miércoles, 29 de febrero de 2012

EL AMIGO

A veces arrimamos el hombro a quien no debemos o mejor dicho a quien pensamos que no nos fallará. Pero todo depende del significado que le demos cada cual a la palabra fallar. ¿Que nos mientan es que nos fallen?¿Qué no hagan lo que a nosotros nos gustaría quiere decir que nos están fallando?¿Es lo mismo que nos mientan y que no nos digan la verdad? Y si no es lo mismo ¿qué nos molesta más que nos mientan o que no nos digan la verdad?
No entiendo por qué me enfado tanto ante lo que creo que son mentiras de otras personas hacia mi. Eso sí, hay una cosa que me enerva del 1 al 10 un 20 y es la falsa amistad. La gente que dice " aquí me tienes para lo que haga falta. Soy tu amigo/a". ¿Acaso sabéis lo que implica, por lo menos para mí, la palabra A M I G O?
Un amigo te salva de grandes movidas. Un amigo te da buenos consejos. Un amigo está triste si tú estás mal. Un amigo sale a las 03:00h, si hace falta, si lo llamas diciéndole que estás fatal y que necesitas hablar urgentemente con alguien. Un amigo te quiere pero a la vez te regaña si la cagas. Un amigo tiene su vida y no puede estar todo el día preguntándote cómo estás y llamándote pero sabes que siempre está ahí, eso se nota.
En mi caso, si yo fuese tu amigo no podría ir al cementerio en el caso de que murieses porque no soportaría ver como te entierran para no verte jamás. Si yo fuese tu amigo te abrazaría si te hiciese falta fuere la hora que fuere. Si yo fuese tu amigo no te diría que estoy ahí para lo que haga falta poniéndote escusa tras escusa cuando realmente me necesitases. ¡Ay si yo fuese tu amigo...!
Conozco gente que antepone el dinero a sus amigos. Gente que vendería a su hermano, su madre o cualquier amigo por droga. Gente que dice ser amigo y que realmente es un simple ser humano que no conoce los valores de la palabra amistad o que le da un significado diferente a dicha palabra.
Pero sabéis qué... Al fin y al cabo el camino lo hacemos siempre solos, sin nadie , ni amigos, ni padres, ni hermanos y en diferentes y diversas partes de ese camino nos encontramos con personas que vamos dejando atrás o que simplemente nos acompañan una buena parte del trayecto.


"Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos". "La amistad comienza cuando termina o donde concluye el interés" ( Marco Tulio Cicerón).

No hay comentarios: