martes, 17 de junio de 2014

LA LUCHA POR MI SUEÑO

Antes de hablar casi ya tocaba el piano, bueno no exactamente. Era un pequeño órgano a pilas con el cual sacaba toda canción que escuchase simplemente de oído. El piano, el instrumento más deseado por mí, pero demasiado caro para la economía familiar.
Durante mi infancia me dedicaba a aporrear muebles, mesas, sillas, paredes, piernas, pechos ( ¿pechos?, omitan eso )... haciendo ritmos afro, houseros, tribales y todo lo que se me ocurriese. Trememundo el mundo de la percusión, valga la redundancia.
Ya en mi adolescencia me decanté por el cante, y de cante en cante tiré porque me tocaba ( puf, como se me va la olla. Esto me pasaba cuando estudiaba, que pasaba una mosca y a tomar por culo generación del '98 ). Bueno, a lo que íbamos. Comencé a escuchar rap, de siempre me había entusiasmado el rap americano, ya me entendéis, rollo gansters. Pero poco a poco fui aficionándome al rap en mi idioma, hip hop puro y duro made in spain. Recuerdo como si fuese ayer ese "Basado en hechos reales" de Nach Scrach. Que grande, que grande. Estos compases se introdujeron junto con sus rimas en mi alma, me enloquecieron hasta tal punto que hicieron de mí un compositor. Letras y letras perdidas por mi casa, libretas enteras garabateadas con tachones y palabras confusas sustituidas unas por otras hasta dar con la clave. Sin duda el grupo de rap que más me marcó fue Magnatiz y su disco "Rara Avis" ( os lo recomiendo ). Años estuve rapeando, coordinando letras  tajantes y criticonas sobre bases y riddims hasta que siendo ya un adulto entro en vida el Reggae, limpio y puro como una mañana de primavera. Mi voz distorsionada y Ronca pasaba sin problemas a ser una voz tenue, lineal, suave y dulce sin esfuerzo alguno. Me di cuenta de que tenía una gran facilidad para cambiar de registros de voz y cómo no, jugaba con esa genial baza. I love Reggae.
Muchas son las veces que hemos querido crear un grupo entre amigos, conocidos, amigos de conocidos, conocidos de amigos... mas ninguna ha dado resultado. Innumerables decepciones y quebraderos de cabeza me ha regalado la música y las ganas de crear melodías. 
"Condes del Barrio (CDB)", "La Vila Sound", "Tarambana Band", "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", "The BuenRo"... A todos ellos les rindo este homenaje, un homenaje por haberme hecho fuerte como músico, por haber aprendido algo de cada uno de ellos y sus componentes, por haberme dado la oportunidad de aprender de los errores y ser hoy quien soy. Gracias

Si la vida me enseñó algo fue a luchar y si no me he rendido, aún habiendo pasado momentos de auténtico pavor, en situaciones que me han puesto entre la espada y la pared no lo voy a hacer jamás con mi gran pasión que es la música. 

Músico de calle, músico frustrado, músico de sangre caliente, músico logrado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

te conozco poco pero me encantaron tus palabras lo que has vivido y pa perseverancia por lo que te apasiona no fue broma cuando te puse en facebook que soy tu fan me encanta

mucho lo que haces sigue asi amigo y estare al pendiente de tus logros besooooooooooooosssssss

Anónimo dijo...

Se te olvido decir lo mucho q disfrutaste también en el proceso!??

Jefial dijo...

Cierto que disfruté...me quedo con eso :). Y gracias por tu apoyo Mildrez