martes, 14 de febrero de 2012

¡¡¡¡ MMMMMMMMM , YASSA !!!!

Cómo habréis podido comprobar, a lo largo o mejor dicho corto de este blog, me gusta un poco de todo. A veces suelo hacer una especie de pisto temático a consecuencia del tipo de inspiración que siento el día en que escribo.
Una de mis aficiones en mi vida cotidiana es cocinar y hoy es el día en que me ha venido la inspiración gastronómica.
Por eso os dejo una gran receta de la cultura senegalesa llamada Yassa que espero que probéis.


Ingredientes (4 ó 5 personas ):
-1 pollo
-1 pimiento verde
-1 zanahoria
-4 cebollas
-1 cabeza de ajo
-2 o 3 pastillas de caldo de pollo
-1 chorro de aceite de oliva
-Pimienta negra molida o picante
-1/2 limón


Preparación:
Se cortan los ajos y se machan bien. Después se corta el pollo en pedazos y se mezcla bien con los ajos machados y las pastillas de caldo de pollo bien espolvoreadas. Cuando el aceite esté caliente se echa todo en la olla y se le da un par de vueltas para que no se pegue. Mientras el pollo se va dorando cortamos el pimiento y las 4 cebollas en julianas y la zanahoria a rodajas. Cuando el pollo esté bien dorado se añade la verdura y se le da vueltas. Minutos más tarde cuando la verdura esté casi pochada se le exprime el 1/2 limón y se le echa el picante o la pimienta negra molida y se mezcla bien removiendo a ser posible siempre con una cuchara de madera. El pollo con la verdura tardará de 30 a 45 minutos aproximadamente en hacerse.
Mientras vamos haciendo el pollo y las verduras también podemos ir haciendo el arroz. Lo ponemos en una cacerola y lo lavamos para escurrir después el líquido blanco que sale. Este proceso lo realizamos 3 veces. Cuando lo hayamos hecho llenamos la olla con el arroz de agua hasta que lo cubra el ancho de un dedo por encima más o menos. Echamos una cucharadita pequeña de aceite y un poquito de sal y removemos. Después se pone a fuego fuerte sin tapar (el fuego si es de los pequeños mejor) y cuando comience a cocer el agua del arroz se baja a fuego lento y se tapa. Dejamos transcurrir de 10 a 15 minutos,damos vueltas y volvemos a tapar dejándolo 5 minutos más. Transcurridos esos 5 minutos apagamos.
Finalmente se sirve el arroz con el pollo y las verduras por encima.
PD: Si os queda arroz quemado en la cacerola no os preocupéis ya que es normal que suceda. Aún así el arroz quemado está buenísimo también.


¡Ahora solo toca degustar el plato y disfrutar! ¡Es toda una delicia!

No hay comentarios: