miércoles, 2 de mayo de 2012

JORGE DREXLER

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo nacido en Montevideo en el año 1964. Además de músico y compositor es médico especializado en otorrinolaringología.Ha sido nominado  una gran diversidad de premios entre los que destaca un Oscar que ganó.
Drexler ha trabajado con innumerables cantantes como Joaquín Sabina y sus temas son interpretados por otros tantos como Pablo Milanés, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Adriana Varela, Bajofondo Tango Club y un largo etcétera.
Una de las anécdotas más conocidas de su vida ha sido la ocurrida antes de la entrega de los Oscar en la que la organización de dichos premios no permitió que Jorge Drexler cantase su canción "Al otro lado del río" nominada en ese momento como mejor canción inédita a una película ("Diario de una motocicleta") por el hecho se no ser alguien conocido. Durante la entrega de los premios la canción fue interpretada por Antonio Banderas y Carlos Santana. Días antes Drexler había mostrado su inconformidad así que cuando subió a recibir el premio en vez de dar el discurso de agradecimiento interpretó un pedazo de su canción a capella tomándose así de alguna manera su revancha.
Algunos de sus álbumes son: 12 Segundos De Oscuridad, Llueve, La luz que sabe robar, Vaivén...


Como opinión personal he de dejar claro que este ser es para mí un gran compositor, pensador y poeta cuyas letras nos hacen sumergir en un mar de inquietudes siendo en algunos casos una llave para abrir alguna que otra puerta cerrada. Por ello os dejo aquí la letra de la canción "Al otro lado del río" y posteriormente el vídeo clip del tema que más me gusta de este excepcional cantautor "Guitarra y vos". Espero que lo disfrutéis.




AL OTRO LADO DEL RÍO
Clavo mi remo en el agua
llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.
El día le irá pudiendo
poco a poco al frío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.
Sobre todo creo que
no todo está perdido
tanta lágrima,tanta lágrima
y yo soy un vaso vacío
Oigo una voz que me llama
casi un suspiro.
Rema,rema, rema
rema,rema,rema
En esta orilla del mundo 
lo que no expresa es baldío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.
Yo muy serio voy remando
muy adentro sonrío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.


Sobre todo creo que
no todo está perdido
tanta lágrima,tanta lágrima 
y yo soy un vaso vacío
Oigo una voz que me llama
casi un suspiro.


Rema,rema, rema
rema,rema,rema
En este lado del mundo 
lo que no expresa es valdío
creo que he visto una luz
al otro lado del río.


Clavo mi remo en el agua
llevo tu remo en el mío
creo que he visto una luz 
al otro lado del río.



No hay comentarios: