jueves, 25 de octubre de 2012

NOSTALGIA: "EL CHAVO DEL OCHO"

Un niño que vive en un barril jajajaja yo es que me descojono jajajajajaja. Pues sí señores, ese era "El Chavo del Ocho", el protagonista de una de las series que marcaron mi vida junto a "El Príncipe de Bel-Air" y "Cosas de Casa".

Toda una infancia marcada por una serie humorística mejicana de los años '70 que veía a las 5 ó 6 de la tarde y que hoy ha, por una parte, alegrado mi corazón debido a las risotadas echadas y por otra entristecido mi alma culpa ello de la nostalgia acumulada en mi mente por el recuerdo del niño sano y fuerte que fui en esa grandiosa época de mi vida y el trapo que hoy en día suelo ser.

El Chavo del Ocho trata de un niño pobre, inocente y graciosísimo que vive en un barril situado en una acogedora vecindad en la cual encontramos a sus respectivos vecinos ( cada uno con su casa y no en un barril , claro está jajajaja ) como son Dª Florinda, D. Ramón, sus amigos Kiko y La Chilindrina, etc.

No tenía pensado subirlo pero es que entre risas y lágrimas he decidido que merece la pena que la juventud de hoy en día conozca una de las mejores series de mi niñez y de la de muchos, no tanta basura como hay hoy en día.

Aquí os dejo uno de los capítulos para que disfrutéis con sus gestos, llantos y frases que se os acabarán pegando, ya lo veréis:

 

miércoles, 24 de octubre de 2012

PLAN VIDA

Cada año se producen en el mundo un millón de muertes por suicidio, lo que equivale a un suicidio cada 45 segundos. Una parte importante de los suicidios o las tentativas se producen en jóvenes de 15 a 19 años y suceden tras una depresión.

Cada año mueren en el mundo más personas por suicidio que por accidentes de tráfico o por conflictos bélicos. 


Mientras antes el suicidio se daba fundamentalmente entre personas de edad avanzada, ahora se ha convertido en una de las tres principales causas de muerte entre los de 15 a 35 años.

Según las tasas actuales, se estima que en este año se suicidará un millón de personas..... ¡Y UNA DE ELLAS NO SERÉ YO POR PRINCIPALMENTE DOS MOTIVOS! : 

1º) Todavía no perdí las esperanzas en recuperarme


2º) La cobardía es mi Yo más profundo


LA VIDA DE DAVID GALE


David Gale (Kevin Spacey) es un hombre que siempre ha intentado vivir según sus principios pero, en un extraño giro del destino, este padre cariñoso, popular profesor universitario y abogado activista en contra de la pena de muerte, se encuentra en la cárcel a la espera de su ejecución. Condenado por la violación y muerte de la activista colega Constance Harraway (Laura Linney)-, a sólo 3 días de que se cumpla la sentencia, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Kate Winslet).



Aquí tenéis el enlace para ver la película online. 
http://vk.com/video_ext.php?oid=167856228&id=162203020&hash=18746bab956a2cb4

viernes, 19 de octubre de 2012

EL CONCURSANTE

Este magnífico, constructivo y educativo film está dirigido por Rodrigo Cortés e incrustado directamente en el género dramático.

¿Os imagináis ganar un premio valorado en 3 millones de euros, es decir 500 millones de las antiguas pesetas,  en un concurso televisivo?. Pues eso es lo que le ocurre a Martín Circo Martín, profesor de historia de la economía y protagonista de la película. Sólo hay un pequeñísimo problema: Cuanto más tiene uno, más sangre le intentan sacar.

Una vez más os invito a que aprendan algo interesante y que les hará abrir los ojos de nuevo.



Aquí tenéis el link:

domingo, 14 de octubre de 2012

TRABAJA EN CONOCERTE

Durante la semana el niño había estado persiguiendo literalmente al padre por toda la casa con su tablero de parchís debajo del brazo. Quería que el hombre se sentara con él a cumplir su promesa de jugar una partida para estrenar el nuevo tablero que le habían regalado para su cumpleaños.
  -Ahora no puedo, Huguito- le había dicho el padre más de una vez-, tendremos que esperar al fin de semana...
  Por eso el sábado, apenas se levantó, Hugo vio a su padre sentado en el escritorio, y corrió a su cuarto a buscar el tablero todavía sin estrenar.
  -Hoy es fin de semana, ¿no, papi?- preguntó el pequeño.
  -Sí, hijito- reconoció el padre-, pero ahora tengo que terminar un trabajo atrasado. Pídele a tu madre que juegue contigo...
  -No, no- protestó la pulga de seis añitos-. Tú me prometiste...
  -Es verdad. Pero en este momento tengo otras cosas más urgentes que atender...
  -¿Y cuándo vas a terminar de atender esas cosas?
  -Dentro de dos horas- dijo el padre exagerando, con la intención de desanimarlo.
  -¡Buf!...- dijo el niño, y dándose la vuelta salió de la habitación.
La aguja grande había alcanzado a la pequeña justo cuando ésta llegaba al número 12, y eso, según le dijo su madre, significaba que habían pasado exactamente dos horas.
  -¿Jugamos ahora, papi?
  -No, hijo. Lo siento. Todavía no he terminado con mis cosas...
  -Pero tú me dijiste que dentro de dos horas... Eso es mentir.
  -No seas así, Huguito, tengo trabajo pendiente.
  El niño ya empezaba a dejar escapar un par de lágrimas, cuando su padre tuvo una idea. Cogió de su escritorio una revista que mostraba en la tapa un colorido mapa del mundo con división política.
  -Mira, hijito, te voy a proponer un juego- le dijo  mientras arrancaba la hoja y buscaba en el cajón de su escritorio un par de tijeras.
  El hombre hizo varios cortes, transformando la hoja en un montón de papeles de forma irregular.
  -Esto es un rompecabezas... Un puzle como lo llamas tú. El juego consiste en montar el mapa del mundo poniendo cada país en su sitio- dijo el padre-. Cuando termines de montar el mundo jugaremos al parchís.

El padre sabía que, sin tener idea de cómo era el planisferio, el niño tardaría más de una hora en montarlo y que eso los llevaría hasta el almuerzo. Después de su siesta, quizá podría finalmente sentarse a jugar con su hijo, como le había prometido.
  Otra vez resoplando, pero intuyendo que si no aceptaba esas condiciones no habría parchís, el jovencito cogió los papeles que su padre le daba y se fue a su cuarto.
  Pasaron cinco minutos, quizá seis, cuando Huguito entró en la habitación con el mapa del mundo perfectamente montado.
  Cada país en su sitio y toda la hoja pegada con cinta adhesiva.
  -Ya está, papi. ¿Ahora vamos a jugar al parchís?
  El padre sonrió confuso.
  -¿Pero cómo lo has hecho?- preguntó examinando el perfecto resultado-. Si tú nunca has visto un mapa del mundo, ¿cómo lo has montado tan rápido?
  -No, papi... Yo nunca había visto un mapa del mundo como éste... Cuando lo recortaste yo vi que en el otro lado de la hoja había una foto de un hombre. Entonces, al llegar a mi cuarto, di la vuelta a los papelitos y coloqué las partes del señor, una al lado de la otra. Fue fácil. Cuando terminé de acomodar al hombre, el mundo se acomodó solo.

Jorge Bucay

miércoles, 3 de octubre de 2012

TOCANDO EL CIELO

Lo tendré todo preparado y no sabrás lo que sucederá en esa habitación. Te besaré lentamente, mojaré mis labios y rozaré mi lengua contra los tuyos poquito a poco…

Levantaré tu camisa para sentir tu pecho contra el mío hasta que te den ganas de arrancártela Será mi ocasión de vendarte los ojos mientras te beso la espalda… te abrazo fuertemente… te cojo de la mano y te guío hasta tu habitación.

Cuando estemos dentro te sentaré en la silla que habrá frente a tu cama, y de fondo la ventana donde nos reflejaremos tenuemente. Seguiré besándote por todas partes, pasaré mi lengua por tu cuello… tus orejas… tu cara… tus labios… mientras nos rozamos ligeramente. 

Me levantaré para atarte esas manos que no cesan en su intento de tocar mi cuerpo. Besaré el tuyo y bajaré por tu pecho… besando cada centímetro de tu piel… llegaré al punto exacto de tu debilidad… y te haré sentir el placer… te quitaré la venda de los ojos para que puedas vernos en el reflejo que nos da las luces de las velas que habré encendido por ti, mientras vuelvo a hacértelo sentir, y escucharé el leve susurro de tu gozo… Me quitaré la ropa… primero la parte de arriba… mientras me alzo un poquito para hacerte llegar a lamer mi pecho… Te besaré con toda la pasión metiendo mi lengua en tu boca… hasta hacerte sentir unas ganas locas de tocarme… Me rozaré con tu piel hasta que arda dentro de mí…

Quitaré entonces la atadura de tus manos para que juegues conmigo (eso que tanto te encanta)… para que me abraces, para que me arañes con tu pasión… Me pondré frente a esa ventana que te mostrará lo que hacemos mientras sigues estando dentro de mí… cogeré tus manos y las pondré en mis nalgas… subirás lentamente y tocaras mis pechos… Agarrarás mi pelo y me sujetarás para que puedas oír cuanto me haces disfrutar… Me hablarás… Me dirás lo mucho que te gusta sentir ese calor que sientes… y llegaremos juntos a la cumbre del placer haciéndonos sentir explotar…

Nos quedaremos quietos, entrelazados en nuestro propio abrazo temblando por el fuerte sentimiento… y te besaré tiernamente. Me acercaré a tu oído y te diré: “¿Esto está mejor que el skype no?" :) 

Tú te reirás  me reiré, nos reiremos mientras entrelazas los dedos de tus manos con los míos... solo escucharemos el silencio... y alguna que otra gilipollez, como por ejemplo "te quiero".


Autora: La mujer a la que miraría eternamente

lunes, 1 de octubre de 2012

BRIDA

Sólo conoce el vino bueno quien probó el amargo.

Nadie puede poseer una salida de sol como aquella que vimos una tarde. Así como nadie puede poseer una tarde con la lluvia golpeando las ventanas, o la serenidad que un niño durmiendo derrama alrededor, o el momento mágico de las olas rompiendo. Nadie puede poseer lo más bello que existe en la Tierra, pero podemos conocer y amar. A través de estos momentos, Dios se muestra a los hombres

No somos dueños del sol, ni de la tarde, ni de las olas, ni siquiera de la visión de Dios, porque no podemos poseernos a nosotros mismos.

Paulo Coelho ( Brida )