miércoles, 13 de agosto de 2014

EL ILUSIONISTA

En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca...



EL BOHEMIO

   

    La palabra bohemio alude a la cultura gitana procedente de La Bohemia, una zona de la República Checa. Cultura errante, nómadas, totalmente contrarios a lo que por lo general eran las costumbres del resto de la sociedad.


    Hoy en día un Bohemio es una persona aparentemente desordenada y despreocupada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material. Estos suelen decantarse por la temática artística, intelectual, cultural.

Barbas, sombrero. No señores, con eso y un par de dilataciones o tatuajes uno no llega a ser bohemio. Hay quienes me llaman bohemio por mi estética pero nada más allá de la realidad. Si algún día llego a serlo será por mi idiosincrasia personal y mi forma de vida.

SALUD