Hay que joderse como somos las personas de jodidas que por joder hacemos lo que sea. Algo ronda por mi cabeza y es lo siguiente, a ver quien me puede resolver la duda:
Imaginad el siguiente caso... Un futbolista tremendamente bueno jugando decide dar su opinión como futbolista sobre sí mismo y dice "yo soy bueno", siendo tomado por un prepotente en toda regla, un ególatra de cuidado simplemente por haber dicho él mismo algo que es cierto y que no es tan alarmante. Otro día le da por decir "uff soy malísimo", siendo incierto y ahí es cuando la gente de su alrededor lo toman por un hombre humilde, modesto, bueno.......
¿Brad Pitt no puede decir "soy guapo" sin que se le considere un engreido? ¿Mark Anthony no tiene derecho a exponer en público "yo canto bien" sin que se le tache de estúpido egocéntrico? Hay cosas que hay que cambiar, como el criticar. Cuidémonos.
Por otro lado he de decir que ser músico es un curro. Es que aún hoy en día hay gente que no lo sabe, que me pregunta en qué trabajo y cuando le digo que soy músico me dicen "no, pero digo que si no estás trabajando", o alguien que me ha dicho "pero ¿te pagan?" y yo digo "no, lo hago por amor al arte". Soy artista pero no quiere decir que sea gilipollas, también pago mis facturas como tú, tú y tú.
Y por último vamos a dejarnos de bobadas que somos mayorcitos. Somos libres de pensar y hacer lo que deseemos en cualquier momento o circunstancia de la vida. Decir que no me gusta la navidad y dar mi opinión al respecto de lo que me parece creo que no tiene nada que ver con que yo mismo os esté prohibiendo que la disfrutéis como os dé la real gana. Para mí es una jodida pantomima, el que se quiera gasta el sueldo del mes en 10 días pues de putísima madre, yo es que soy más de los que sólo se compran ropa cuando les hace falta puesto que pienso que la ropa se inventó para taparnos de las adversidades atmosféricas sin más, no sigo modas que nos llevan al consumismo. Eh, ahora no me peguéis y digáis que os digo lo que tenéis que hacer. Me suda el nardo lo que haga cada uno de ustedes señores y señoras.
Ah sí, y para los que piensan que quererse y decirse las verdades a sí mismo es de Egocéntricos... "soy músico callejero, pero con estilo. Para los que me miran por encima del hombro como si fuese un vagabundo he de decirles que seguramente gane en dos horas más que su padre de sol a sol y además follo mucho más :)" Ahí tenéis mi jodido EGO
Otro año más masticando vuestras críticas y escupiéndolas en vuestras puertas.
martes, 30 de diciembre de 2014
domingo, 14 de diciembre de 2014
LA DUDA
La duda es la fría piedra
que viste el alma de las estatuas ...
La duda no es metódica,
sino mortal de necesidad...
La fría duda
lastra
el vuelo de mis certezas...
Y el viejo olmo está lejos,
no llega akí su voz...
Quiero palabras que alimenten certezas...
y cuyos filos sieguen de raiz
la maleza que esconde el sendero…
que viste el alma de las estatuas ...
La duda no es metódica,
sino mortal de necesidad...
La fría duda
lastra
el vuelo de mis certezas...
Y el viejo olmo está lejos,
no llega akí su voz...
Quiero palabras que alimenten certezas...
y cuyos filos sieguen de raiz
la maleza que esconde el sendero…
No estoy en la
viernes, 12 de diciembre de 2014
GUERRA MUNDIAL Z
Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
Aquí os dejo el enlace para ver la película online con calidad: http://streamcloud.eu/nso43qe50dny
martes, 2 de diciembre de 2014
LOCURA MUSICAL
Dormito acurrucado dentro de un metalófono mientras los tubos susurran a mi oído que pronto estará lista la comida que se cuece a fuego lento en las ollas steel drum. Hoy toca clave de fa a la putanesca con un chorrito de batería y cajas. Qué gozada, qué bien huele, pero mejor sabe ggggrrrr. ¿Y si lo aliño con un poquito de rumberas y pailas? Ñam Ñam.... a comer...
Con el estómago lleno se piensa mejor, y por eso ahora estoy preparado para hacer algo con la guitarra. Un reggae quizás, no sé. Igual algo de swim hará que mi piel se ponga de gallina y mis ojos brillen. ¡¡¡Bien, ya tengo tema nuevo para The BuenRo :)!!!
¿Versiones de Pereza y Pablo Alborán? ¿De verdad? Venga va, pero porque me gusta tocar el bajo y los bongos que si no ...
En mi equipo no diría Ganar Ganar Ganar sino Grabar Grabar Grabar...
Una dama me está volviendo loco y se llama Música
domingo, 21 de septiembre de 2014
EL ESLABÓN PERDIDO. TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE LA MÚSICA DE EDWIN E. GORDON
Todos sabemos que la vivencia musical es directa, simple y abierta a cualquiera que abra sus oídos y su corazón a ella.Nuestra experiencia de la música es real y puede hacernos sentir emociones tan intensas como pocas cosas pueden hacerlo en la vida. Amamos la música y la comprendemos desde el momento que empezamos a captar, aún de forma intuitiva, sus estructuras, pequeños átomos sonoros que se quedan resonando en nuestra cabeza aún cuando la música ya no está presente y que nos animan a expresar con nuestra propia voz o nuestro propio cuerpo aquello que acabamos de vivir. Por eso queremos aprender música, porque queremos profundizar y ensanchar esa conexión innata que nos une a ese caudal inimaginable de belleza y armonía que fluye por nuestras venas.
Pero que gran sorpresa siente la persona que se anima a este viaje cuando en la primera estación, lejos de verse inmerso en cantidades ingentes de música para escuchar, gozar y comprender, se encuentra con una extraña disciplina basada en el desciframiento de unos puntitos negros sobre un papel, explicaciones teóricas que sólo sirven para confundirle e indicaciones técnicas que parecen sacadas de un manual de tortura.
Qué nos ha ocurrido para que aquello que ha sido creado para nuestro goce y disfrute, el gran arte sonoro e interpretativo, se haya convertido en un ejercicio mental, visual y teórico, muy alejado de aquella vivencia musical directa con la que la música nos enamoró. ¿Cómo es posible que los niños que aman la música acaben odiando las clases de música, cómo es posible que concertistas de piano no puedan tocar el “Cumpleños Feliz” sin partitura, cómo es posible que un brillante virtuoso se sienta totalmente bloqueado cuando se le pide que improvise algo?, ¿por qué los niños dibujan lo que ven interiormente y en cambio no se les permite que toquen lo que escuchan internamente, utilizando la maravillosa herramienta de su imaginación? Crear una canción para un niño debería ser una experiencia tan común y cotidiana como lo es hacer un dibujo y tocar en grupo fluyendo en una improvisación libre debería formar parte de las experiencias gozosas de un ser humano, como lo es una conversación íntima o un abrazo amoroso.
¿Por qué hemos llegado a creer que la única manera de aprender música de verdad es descifrando una partitura cuando el resultado de ello es que generamos músicos incapaces de comprender verdaderamente hasta la más simple canción popular?
Hay ya muchos profesores de música que han incorporado la vivencia musical dentro de sus aulas, bien porque sus alumnos son niños pequeños a los que parece todavía imposible enseñarles las notas en el pentagrama o las figuras musicales, o bien porque afortunadamente son directores de un coro y por tanto trabajan directamente con la música viva. Pero tristemente los niños mayores de 6 o 7 años que comienzan con la música o los que quieren aprender a tocar un instrumento les harán creer que sólo a través de descifrar la partitura podrán hacerlo.
Cualquiera puede ver que los niños en las clases de iniciación musical que reciben antes de los 6 años disfrutan la música, se mueven, cantan y se sienten motivados y alegres. También salta a la vista que los niños que cantan en un coro infantil se vuelven más musicales y raramente plantean a sus padres que quieren dejar la actividad.
Vemos que la vivencia musical es alegre, motivadora y además favorece y despierta la musicalidad en los niños, pero algo falta que permita construir sobre esa vivencia una comprensión y que el aprendizaje no sea una mera imitación. Los niños cantan, se mueven pero no saben lo que hacen, no lo comprenden y por tanto no les sirve para tocar el piano, por ejemplo. Cuando sentimos esto es cuando soltamos la alegría, la motivación y la musicalidad y agarramos la partitura, pensando que es ahí donde vamos a encontrar esa comprensión sin darnos cuenta de que ahí no está, porque hemos confundido la notación con la música y la comprensión con la explicación teórica. Efectivamente con la partitura ahora sí podré tocar el piano, pero sin darme cuenta habré renunciado otra vez a la comprensión de lo que hago.
De esta manera hemos creado dos mundos irreconciliables: el primero la vivencia musical, el movimiento, la motivación y el disfrute puramente musical basado en la interpretación a través de la imitación y el segundo la teoría musical, actividad puramente mental, basada en la vista, y centrada en comprender la lógica matemática de la partitura escrita. Entre ambos mundos hay un abismo, hay un eslabón perdido que conecte la vivencia directa con los reinos más complejos del concepto musical, que además posibilite lo que ninguno de los dos mundos tiene: la verdadera comprensión, base del más profundo, duradero y genuino disfrute musical.
El resultado es niños alegres que provienen de las clases de iniciación, a los que les encanta la música y que acaban odiando las clases de lenguaje musical porque sus profesores son incapaces de construir nada sobre las vivencias que ya forman parte de ellos o aún peor, niños que comienzan sin esa etapa y se les considera lo suficientemente mayores para ir “directamente al grano” y obviar lo que de alguna manera se considera irrelevante, sólo propio de niños pequeños, y entran directamente al mundo de la abstracción teórica, sin haber tenido la oportunidad de haber sentido la música en su cuerpo. Las consecuencias de esto son casi irreparables.
La comprensión musical no es dar explicaciones sobre las cosas, no es hablar sobre la música, ni ser capaz de descifrar una a una las notas escritas en una partitura, la comprensión musical es captar la lógica interna de la música, captar las relaciones que cohesionan los sonidos y que les dan un sentido intrínseco y esto lo hacemos en primer lugar de manera intuitiva cuando escuchamos música, como lo hacemos con el lenguaje hablado. La comprensión se encuentra en el mundo de los sonidos y mostramos nuestra comprensión cuando somos capaces de hacer algo no de explicar algo.
Despreciamos, es más, incluso ignoramos las primeras comprensiones que la música nos ofrece al entrar en contacto intenso con ella, porque son intuitivas y no teóricas y no sabemos construir nada sobre ellas. Hay un proceso natural que se despierta en la mente y en el cuerpo cuando escucha música y que se intensifica cuando se escucha con más profundidad y cuando se comienza a explorar y a responder de una manera libre y desinhibida. El cuerpo capta la lógica del ritmo y se coordina con las pulsaciones, el oído interior reconoce las similitudes, las diferencias, absorbe, registra, asimila, compara, relaciona, intuitivamente extrae el centro tonal, las sensaciones sonoras son recogidas y procesadas por nuestro sistema sensitivo y emocional. Cada melodía, cada modo, cada métrica musical transmite su esencia y nos carga de energía expresiva. Todo esto se desata sin que nos demos cuenta, sin que pongamos intención en ello y es tanto, que el profesor lo mejor que puede hacer es no estorbar, sino simplemente favorecer esa escucha atenta y estrecha.
Sobre ese proceso asimilativo y discriminativo que mente y cuerpo en unión (una clase de música sin movimiento sea cual sea la edad del alumno es un auténtico disparate) realizan por sí mismos, debemos extraer los primeros conceptos, la llave de acceso a las etapas posteriores. Y esto no consiste más que sencillamente en poner nombre a las cosas. Lo hacemos constantemente desde que nacemos, poner nombre a los objetos, sin saber que es el comienzo de la mente conceptual. El profesor ayuda a los niños a ir poniendo nombre a los objetos sonoros que ya bullen en su interior: pulsación grande, pulsación pequeña, ritmo doble, ritmo triple, ritmo irregular, mayor, menor, tónica, dominante, etc. Los patrones rítmicos y tonales, pequeños átomos sonoros que guardan la coherencia del todo, formarán el vocabulario básico con el que los niños comenzaran a crear sus primeras “palabras” y frases musicales.
Desde ahí llegamos al punto de mayor concreción conceptual para el músico, el uso de sílabas que le ayuden a captar esa lógica interna de la que hemos hablado. Es importante insistir en que la música es relativa, la frecuencia absoluta de las notas no tiene ninguna importancia y muy raramente pueden ser identificadas en la escucha. Los sistemas de sílabas tanto rítmicas como verbales que se utilizan en la mayoría de los sistemas de enseñanza musical tienen su base en la notación musical y necesitan un apoyo teórico. Para el ritmo y a pesar de las dificultades que los niños muestran en este campo, muchos profesores no utilizan sílaba ninguna que ayuden a los niños a conceptualizar el ritmo, o utilizan recursos muy limitados como el uso de palabras o sistemas que se basan en las figuras musicales y que por tanto necesitan de explicaciones teóricas. Para lo tonal tampoco estamos mucho mejor, el sistema de do inmóvil que utilizamos es un sistema atroz, tan mal pensado que es difícil de comprender como seguimos aferrándonos a él. Es un sistema tan confuso que nos impide ver incluso las relaciones más sencillas entre las notas y sólo se puede sostener si comenzamos con la partitura y la teoría musical previamente.
Como vemos estos son nuestros errores más flagrantes:
- Despreciar la vivencia e ignorar la comprensión intuitiva que se activa por sí misma y mucho menos ser capaces de potenciarla o construir algo sobre ella.
- Utilizamos conceptos musicales basados en la notación musical y no en la música real, con un sistema de solfeo rítmico y tonal inadecuado.
Esbocemos un camino desde la vivencia: se despliegan los aprendizajes intuitivos en el niño que escucha atenta e intensamente música, porque se mueve, porque juega, porque interactúa, porque explora, el profesor guía su atención hacia los elementos sonoros de los cuales puede extraer la comprensión de las relaciones entre los sonidos, la nota de reposo, la relación entre la pulsación y su subdivisión, patrones rítmicos, patrones tonales, se accede a la parte conceptual comenzando a poner nombre a lo que escucha y se utiliza un sistema de sílabas rítmicas y tonales que ayuden a ser consciente de las relaciones y que se basen al 100% en la audición y no en la escritura ni en la teoría musical.
Desde esa comprensión y vivencia globalizada, el niño no solamente no perderá nunca, sea cual sea su edad o su etapa de desarrollo musical, la vivencia directa y real con la música, sino que además irá siendo capaz de desarrollar habilidades cada vez más complejas cómo músico y llegará a poder leer y escribir música con comprensión, es decir, sabiendo cómo suena la partitura sin necesidad de tocarla previamente en el instrumento.
Pero sobre todo, y lo más importante, podrá tocar música desde su imaginación. La música será para él un lenguaje a través del que expresar sus emociones, sus estados de ánimo, sus ideas y su creatividad. Podrá tocar y acompañar cualquier canción de oído, en cualquier tono que se le plantee, podrá transportar cualquier pieza, podrá tocar piezas de memoria sin miedo porque sabrá improvisar las notas que se le olviden. La música formará parte inseparable de su mundo interno.
lunes, 15 de septiembre de 2014
CARTA DE JOSÉ LUIS SAMPEDRO AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Querido señor Presidente:
Es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.
Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.
Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.
Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.
Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2′6 y el 3′4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1′3% al 0′9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.
Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.
Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.
Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.
O lo va a pasar mal. Muy mal.
“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”
miércoles, 13 de agosto de 2014
EL ILUSIONISTA
En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a los oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre pragmático que acude a su espectáculo con incredulidad, acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl (Paul Giamatti) que le vigile de cerca...
Aquí el enlace para ver la película online: http://streamcloud.eu/ratnsthmkaqm/El_ilusionista__2006___DVDRip___Castellano_.avi.html
EL BOHEMIO
La palabra bohemio alude a la cultura gitana procedente de La Bohemia, una zona de la República Checa. Cultura errante, nómadas, totalmente contrarios a lo que por lo general eran las costumbres del resto de la sociedad.
Hoy en día un Bohemio es una persona aparentemente desordenada y despreocupada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material. Estos suelen decantarse por la temática artística, intelectual, cultural.
Barbas, sombrero. No señores, con eso y un par de dilataciones o tatuajes uno no llega a ser bohemio. Hay quienes me llaman bohemio por mi estética pero nada más allá de la realidad. Si algún día llego a serlo será por mi idiosincrasia personal y mi forma de vida.
martes, 24 de junio de 2014
El HOMBRE JODIÓ EL PLANETA - CAPITALISMO Y NARCISISMO (CORTO ANIMADO)
Un corto animado realizado por Steve Cutts sobre lo que realmente pasa y muchos no se dan cuenta.
EN REALIDAD TODO ESTARÍA MEJOR SIN NOSOTROS ya que el hombre de por sí es capitalista, auto destructivo y narcisista.
martes, 17 de junio de 2014
LA LUCHA POR MI SUEÑO
Antes de hablar casi ya tocaba el piano, bueno no exactamente. Era un pequeño órgano a pilas con el cual sacaba toda canción que escuchase simplemente de oído. El piano, el instrumento más deseado por mí, pero demasiado caro para la economía familiar.
Durante mi infancia me dedicaba a aporrear muebles, mesas, sillas, paredes, piernas, pechos ( ¿pechos?, omitan eso )... haciendo ritmos afro, houseros, tribales y todo lo que se me ocurriese. Trememundo el mundo de la percusión, valga la redundancia.
Ya en mi adolescencia me decanté por el cante, y de cante en cante tiré porque me tocaba ( puf, como se me va la olla. Esto me pasaba cuando estudiaba, que pasaba una mosca y a tomar por culo generación del '98 ). Bueno, a lo que íbamos. Comencé a escuchar rap, de siempre me había entusiasmado el rap americano, ya me entendéis, rollo gansters. Pero poco a poco fui aficionándome al rap en mi idioma, hip hop puro y duro made in spain. Recuerdo como si fuese ayer ese "Basado en hechos reales" de Nach Scrach. Que grande, que grande. Estos compases se introdujeron junto con sus rimas en mi alma, me enloquecieron hasta tal punto que hicieron de mí un compositor. Letras y letras perdidas por mi casa, libretas enteras garabateadas con tachones y palabras confusas sustituidas unas por otras hasta dar con la clave. Sin duda el grupo de rap que más me marcó fue Magnatiz y su disco "Rara Avis" ( os lo recomiendo ). Años estuve rapeando, coordinando letras tajantes y criticonas sobre bases y riddims hasta que siendo ya un adulto entro en vida el Reggae, limpio y puro como una mañana de primavera. Mi voz distorsionada y Ronca pasaba sin problemas a ser una voz tenue, lineal, suave y dulce sin esfuerzo alguno. Me di cuenta de que tenía una gran facilidad para cambiar de registros de voz y cómo no, jugaba con esa genial baza. I love Reggae.
Muchas son las veces que hemos querido crear un grupo entre amigos, conocidos, amigos de conocidos, conocidos de amigos... mas ninguna ha dado resultado. Innumerables decepciones y quebraderos de cabeza me ha regalado la música y las ganas de crear melodías.
"Condes del Barrio (CDB)", "La Vila Sound", "Tarambana Band", "Dr. Jekyll & Mr. Hyde", "The BuenRo"... A todos ellos les rindo este homenaje, un homenaje por haberme hecho fuerte como músico, por haber aprendido algo de cada uno de ellos y sus componentes, por haberme dado la oportunidad de aprender de los errores y ser hoy quien soy. Gracias
Si la vida me enseñó algo fue a luchar y si no me he rendido, aún habiendo pasado momentos de auténtico pavor, en situaciones que me han puesto entre la espada y la pared no lo voy a hacer jamás con mi gran pasión que es la música.
Músico de calle, músico frustrado, músico de sangre caliente, músico logrado.
martes, 20 de mayo de 2014
LOS TRES ENTIERROS DE MELIQUIADES ESTRADA
El mexicano Melquiades Estrada (Julio Cedillo) muere a causa de un disparo en la frontera de Estados Unidos a manos del agente de la patrulla fronteriza Mike Norton (Barry Pepper) y es enterrado, primero en el desierto del oeste de Texas y después en un cementerio local. Su mejor amigo Pete (Tommy Lee Jons) secuestra a Mike y lo fuerza a desenterrar el cadáver, iniciando un viaje a caballo, de forma quijotesca y peligrosa, para enterrar, por tercera vez, a su mejor amigo en un lugar del que Melquiades le habló en varias ocasiones.
Bueno aquí os dejo el enlace para ver la película online: http://mispeliculasenlinea.blogspot.com.es/2013/01/los-tres-entierros-de-melquiades.html
miércoles, 23 de abril de 2014
A LAS AMANTES DE LA POPULARIDAD: ¡QUE OS JODAN!
Posiblemente muchos, y sobre todo muchas, pensaréis que a veces soy un poco machista, tajante, vespertino, soez e incluso gilipollas después de leer esta entrada. Pero nada más allá de la realidad queridas marmotillas.
La cuestión es la siguiente:
Tras casi 29 años de vivencias, de idas y venidas o de callejear como callejeó mi perro en su día, uno se ha dado cuenta de la incoherencia del ser humano en general, mas esta entrada es especialmente dedicada a las mujeres,,,bueno a ciertas mujeres. Sí chicas sí, cansado de tanta frasecita generalizadora como es la de "todos los hombres sois iguales" la cual usáis para sentiros diferentes y por encima de la onda masculina, he de decir que UNA MIERDA QUE OS COMÁIS :D.
Con 18 tacos ligaba sin abrir la boca, me comíais con la mirada sólo con pasar. Diez años más tarde no me comeríais ni aunque fuese el último bocado que llevarse a la boca que quedase en la faz de la tierra. Claro eh , pero todo eso de que sois románticas, que los hombres somos unos salidos y solo nos fijamos en una tia con tetas y culo.....vosotras no, vosotras os fijáis en mi que soy calvo y mido 1'65 no te jode. Ni me miráis, y si lo hacéis es por encima del hombro pedazo de víboras, pero claro , ahora es cuando llega la buena nueva nenas. Aquí el menda resulta que es músico y se dedica a cantar. No lo hago como Dios pero tampoco nada pero que nada mal (viva mi ego que ya es hora de que me lo crea algo), y ahí es cuando vienen los halagos, las enhorabuenas, las peticiones de facebook. Todo después de haberme visto actuar en el escenario, porque hacía 5 minutos pasé desapercibido totalmente para tí, era inexistente mujer, un chico paliducho, famélico, con barbas de un mes y mal vestido, que de repente se ve transformado en semidios guaperas con sombrero, guapísimo de la muerte, una bonita sonrisa e incluso seguro que para algunas me queda bien la calva..........después de haberme visto en el tablao cantando, por supuesto.
Bueno a todas aquellas personas que se guían por las apariencias, por la popularidad o se sugestionan entre ellas con respecto a su opinión hacia los demás sólo decirles una cosita sin importancia:
¡¡¡QUE OS JODAN, NO CABÉIS EN MI VIDA!!!
La cuestión es la siguiente:
Tras casi 29 años de vivencias, de idas y venidas o de callejear como callejeó mi perro en su día, uno se ha dado cuenta de la incoherencia del ser humano en general, mas esta entrada es especialmente dedicada a las mujeres,,,bueno a ciertas mujeres. Sí chicas sí, cansado de tanta frasecita generalizadora como es la de "todos los hombres sois iguales" la cual usáis para sentiros diferentes y por encima de la onda masculina, he de decir que UNA MIERDA QUE OS COMÁIS :D.
Con 18 tacos ligaba sin abrir la boca, me comíais con la mirada sólo con pasar. Diez años más tarde no me comeríais ni aunque fuese el último bocado que llevarse a la boca que quedase en la faz de la tierra. Claro eh , pero todo eso de que sois románticas, que los hombres somos unos salidos y solo nos fijamos en una tia con tetas y culo.....vosotras no, vosotras os fijáis en mi que soy calvo y mido 1'65 no te jode. Ni me miráis, y si lo hacéis es por encima del hombro pedazo de víboras, pero claro , ahora es cuando llega la buena nueva nenas. Aquí el menda resulta que es músico y se dedica a cantar. No lo hago como Dios pero tampoco nada pero que nada mal (viva mi ego que ya es hora de que me lo crea algo), y ahí es cuando vienen los halagos, las enhorabuenas, las peticiones de facebook. Todo después de haberme visto actuar en el escenario, porque hacía 5 minutos pasé desapercibido totalmente para tí, era inexistente mujer, un chico paliducho, famélico, con barbas de un mes y mal vestido, que de repente se ve transformado en semidios guaperas con sombrero, guapísimo de la muerte, una bonita sonrisa e incluso seguro que para algunas me queda bien la calva..........después de haberme visto en el tablao cantando, por supuesto.
Bueno a todas aquellas personas que se guían por las apariencias, por la popularidad o se sugestionan entre ellas con respecto a su opinión hacia los demás sólo decirles una cosita sin importancia:
¡¡¡QUE OS JODAN, NO CABÉIS EN MI VIDA!!!
miércoles, 12 de marzo de 2014
LENTEJAS PARA 4 PERSONAS
Ingredientes:
- 1 Cabeza de ajos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Patata
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- Pimienta roja picante
- Tomillo
- Albahaca
- Vino blanco
- Sal
- Agua
- Lentejas
- Aceite
- 1 Chorizo de argolla
- 1 Hoja de laurel
Elaboración:
Se pela y corta la verdura en pedacitos pequeños, especialmente la cebolla y el tomate, la zanahoria se corta en rodajas laminadas, los ajos se pelan y se echan enteros, el pimiento rojo se corta en 4 o 5 pedazos grandes y la patata en rodajas laminadas. Posteriormente se echa todo en el aceite caliente para realizar un sofrito durante unos 10min aproximadamente, exceptuando la patata y el chorizo. Cuando esté el sofrito hecho le añadimos unos 7 u 8 puñados de lentejas, el chorizo y la patata. Justo después de añadir esto último, se cubre todo con agua bastante bien, puesto que hay que dejar cocer un buen rato. Cuando ya esté cubierto de agua se añade una buena cantidad de pimienta roja picante, que serían 2 cucharadas soperas, pero eso es a gusto de cada cual. También añadiremos una cucharada sopera de albahaca, otra de tomillo, un buen puñadito de sal y medio vaso de vino blanco. Posteriormente dejaremos cocer a fuego lento durante 1h 15min.
Olé, y ahí tenéis vuestras lentejas , más ricas que na. Nunca me gustaron pero desde que las hice así me chiflan :)
- 1 Cabeza de ajos
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Patata
- 1 Tomate
- 1 Zanahoria
- Pimienta roja picante
- Tomillo
- Albahaca
- Vino blanco
- Sal
- Agua
- Lentejas
- Aceite
- 1 Chorizo de argolla
- 1 Hoja de laurel
Elaboración:
Se pela y corta la verdura en pedacitos pequeños, especialmente la cebolla y el tomate, la zanahoria se corta en rodajas laminadas, los ajos se pelan y se echan enteros, el pimiento rojo se corta en 4 o 5 pedazos grandes y la patata en rodajas laminadas. Posteriormente se echa todo en el aceite caliente para realizar un sofrito durante unos 10min aproximadamente, exceptuando la patata y el chorizo. Cuando esté el sofrito hecho le añadimos unos 7 u 8 puñados de lentejas, el chorizo y la patata. Justo después de añadir esto último, se cubre todo con agua bastante bien, puesto que hay que dejar cocer un buen rato. Cuando ya esté cubierto de agua se añade una buena cantidad de pimienta roja picante, que serían 2 cucharadas soperas, pero eso es a gusto de cada cual. También añadiremos una cucharada sopera de albahaca, otra de tomillo, un buen puñadito de sal y medio vaso de vino blanco. Posteriormente dejaremos cocer a fuego lento durante 1h 15min.
Olé, y ahí tenéis vuestras lentejas , más ricas que na. Nunca me gustaron pero desde que las hice así me chiflan :)
domingo, 9 de marzo de 2014
MIENTRAS DUERMES
Mientras duermes arden simpatías, florecen homicidios, resucitan los recuerdos, vuelan los amargos tragos.
En mitad de la sigilosa madrugada el denso humo de que desprende un contenedor de basura hace presagiar que algo va mal. Las calles se iluminan con el incansable fuego que unos pobres insulsos han provocado sin temor a nada. En ese mismo instante tu madre intenta echar un polvo con tu viejo y borracho padre al que ni siquiera se le levanta debido a su lamentable estado de embriaguez, todo un Homer Simpson Ibérico, camisa de tirantes blanca, calva y barriga. Al mismo tiempo decenas de científicos, siervos de la globalización, encerrados en sus cavernas donde la química reina, fabrican todo tipo de pastillas de colores con el fin de mejorar sistemáticamente.....¿la inmunología del ser humano o más bien la economía de algunos poco seres humanos? En ese preciso momento uno de los cardenales del Vaticano, que lleva un precioso anillo de oro en el dedo anular el cual si se vendiese daría de comer a cientos de familias enteras durante al menos 4 meses, está masturbando con la boca al Papa Francisco en el mismo instante en que este está pensando en las tortitas de trigo que una de la monjas del Colegio Gabriolli le hacía durante la dictadura argentina...
Y sí, mientras tú, pedazo de marmota, duermes, esta constante presión en el pecho, que me agota cada día más, crece sin cesar; mi viejo se ha levantado para engullir y beber un vaso de vino; mi hermano aprende palabras colombianas; y mi vieja sigue empeñada en imitar el rugido del león con sus ronquidos.
Este concentrado de sucesos envueltos por el manto de la casualidad son fruto del homenaje que de una manera u otra la luna le rinde a la vida al caer la noche.
Tal vez sea mi garganta lo que resuena en mitad de la calle o quizá sea tu conciencia la que te susurra.....
En mitad de la sigilosa madrugada el denso humo de que desprende un contenedor de basura hace presagiar que algo va mal. Las calles se iluminan con el incansable fuego que unos pobres insulsos han provocado sin temor a nada. En ese mismo instante tu madre intenta echar un polvo con tu viejo y borracho padre al que ni siquiera se le levanta debido a su lamentable estado de embriaguez, todo un Homer Simpson Ibérico, camisa de tirantes blanca, calva y barriga. Al mismo tiempo decenas de científicos, siervos de la globalización, encerrados en sus cavernas donde la química reina, fabrican todo tipo de pastillas de colores con el fin de mejorar sistemáticamente.....¿la inmunología del ser humano o más bien la economía de algunos poco seres humanos? En ese preciso momento uno de los cardenales del Vaticano, que lleva un precioso anillo de oro en el dedo anular el cual si se vendiese daría de comer a cientos de familias enteras durante al menos 4 meses, está masturbando con la boca al Papa Francisco en el mismo instante en que este está pensando en las tortitas de trigo que una de la monjas del Colegio Gabriolli le hacía durante la dictadura argentina...
Y sí, mientras tú, pedazo de marmota, duermes, esta constante presión en el pecho, que me agota cada día más, crece sin cesar; mi viejo se ha levantado para engullir y beber un vaso de vino; mi hermano aprende palabras colombianas; y mi vieja sigue empeñada en imitar el rugido del león con sus ronquidos.
Este concentrado de sucesos envueltos por el manto de la casualidad son fruto del homenaje que de una manera u otra la luna le rinde a la vida al caer la noche.
Tal vez sea mi garganta lo que resuena en mitad de la calle o quizá sea tu conciencia la que te susurra.....
UN PROPHÈTE (UN PROFETA)
El joven Malik El Djebena, un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque, al principio, la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente sólo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
Esta dramática película francesa, dirigida por Jacques Audiard y nominada a los Premios Oscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa, refleja el drama y el sistema carcelario en el que se ven envueltos multitud de presos, dejando entrever la corrupción existente dentro del sistema penitenciario entre otras cosas.
Esta dramática película francesa, dirigida por Jacques Audiard y nominada a los Premios Oscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa, refleja el drama y el sistema carcelario en el que se ven envueltos multitud de presos, dejando entrever la corrupción existente dentro del sistema penitenciario entre otras cosas.
Aquí os dejo el enlace para que podáis ver la peli online: http://www.cinetux.org/2013/08/ver-pelicula-un-profeta-online-gratis-2009.html
miércoles, 1 de enero de 2014
EROTISMO ILUSTRADO
Tú, sí tú, deja las palabras y preséntate en mi cuarto, que hoy voy a pasar lista.
No me tientes más y ponme tus pezones en la boca, que el hambre me agobia.
¿Ves lo que provocas? ¿Lo notas? Me aprieta. Libérala. Estoy así porque llevo un rato imaginando lo siguiente, ese momento en el que te arrodillas delante de mí y tus dientes juguetones mordiéndomela por encima de los pantalones. Lujuria elevada al cubo.
Ronroneas y la noche se vuelve roja. Como mi polla llena de tus pintalabios. Pero aún no la has dejado así. No la has agarrado con las dos manos metiéndote el resto en la boca. No has paseado la lengua de abajo a arriba, haciendo que mi siguiente paso sea perder el control y arrancarte la ropa. ¡Oh, que llevas medias! Uff, va a ser genial follarte sin quitártelas. ¿Cómo? Rompiéndotelas, gatita.
Nunca me gustaron las manualidades, pero si de usar mis dedos para hacerte gemir se trata, la cosa cambia. Qué hambre. Y qué lamestible eres entre las patitas.
Sí, tus manos ya me agarran del pelo, me estiran, me aprietan, dejándome claro que si paro ahora me matas. Eso y la manera que tienes de gemir diciendo mi nombre, que , joder, me la pone aún más dura.
Pídeme que te la meta, que lo haga y que no pare en toda la noche. Que no aguantas más sin tenerme dentro.
Vamos a romper la cama.
Para, no te muevas, me apetece ser yo quien lo haga. Que no dures ni un asalto, que acabes con esa carita de niña buena que encama la pasión desmedida.
Pero ahora estoy pasando por ese momento de verte debajo de mí, con las piernas tan abiertas que no puedo estar más dentro,viendo como tu expresión cambia con cada movimiento de mi cadera y con cada azote, en el que no puedo creerme que estás siendo mía este ratito.
Grita. Grita que te dé más fuerte. Grita que no pare. Grita cosas que no signifiquen nada, porque no eres capaz de crear una frase con sentido. Grita que no me corra, que quieres probarme en tu boca.
Y explotas, y no hay nada mejor que ese momento. Es mejor aún que cuando acabo yo, sin duda. Y te hago caso y te la doy para ti. Haz conmigo lo que quieras, sabes como llevarme a ese punto sin retorno.
Follar contigo es como ocho días de sexo con cualquier otra.
No me tientes más y ponme tus pezones en la boca, que el hambre me agobia.
¿Ves lo que provocas? ¿Lo notas? Me aprieta. Libérala. Estoy así porque llevo un rato imaginando lo siguiente, ese momento en el que te arrodillas delante de mí y tus dientes juguetones mordiéndomela por encima de los pantalones. Lujuria elevada al cubo.
Ronroneas y la noche se vuelve roja. Como mi polla llena de tus pintalabios. Pero aún no la has dejado así. No la has agarrado con las dos manos metiéndote el resto en la boca. No has paseado la lengua de abajo a arriba, haciendo que mi siguiente paso sea perder el control y arrancarte la ropa. ¡Oh, que llevas medias! Uff, va a ser genial follarte sin quitártelas. ¿Cómo? Rompiéndotelas, gatita.
Nunca me gustaron las manualidades, pero si de usar mis dedos para hacerte gemir se trata, la cosa cambia. Qué hambre. Y qué lamestible eres entre las patitas.
Sí, tus manos ya me agarran del pelo, me estiran, me aprietan, dejándome claro que si paro ahora me matas. Eso y la manera que tienes de gemir diciendo mi nombre, que , joder, me la pone aún más dura.
Pídeme que te la meta, que lo haga y que no pare en toda la noche. Que no aguantas más sin tenerme dentro.
Vamos a romper la cama.
Para, no te muevas, me apetece ser yo quien lo haga. Que no dures ni un asalto, que acabes con esa carita de niña buena que encama la pasión desmedida.
Pero ahora estoy pasando por ese momento de verte debajo de mí, con las piernas tan abiertas que no puedo estar más dentro,viendo como tu expresión cambia con cada movimiento de mi cadera y con cada azote, en el que no puedo creerme que estás siendo mía este ratito.
Grita. Grita que te dé más fuerte. Grita que no pare. Grita cosas que no signifiquen nada, porque no eres capaz de crear una frase con sentido. Grita que no me corra, que quieres probarme en tu boca.
Y explotas, y no hay nada mejor que ese momento. Es mejor aún que cuando acabo yo, sin duda. Y te hago caso y te la doy para ti. Haz conmigo lo que quieras, sabes como llevarme a ese punto sin retorno.
Follar contigo es como ocho días de sexo con cualquier otra.
A mis amantes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)